Skip to content

No hay buenas opciones, pero hay menos malas

8 December, 2010

Eso es el consenso que se tiene sobre el nuevo trato que se ha hecho ente la Casa Blanca de Obama y los Republicanos. Se extenderán todos los “Bush tax cuts”, que le agregan miles de millones de dólares al déficit público.

Pero este trato incluye recortes en impuestos para el Seguro Social, que es un “tax cut” mucho más efectivo para mejorar la economía así como la extensión de cheques de ayuda para millones de desempleados.

Andrew Sullivan vuelve a ver la verdadera estrategia larga de Obama y la versión 100% pragmática del Presidente. Y claro que concuerdo con él, aunque pienso que pudo a ver luchado un poco más, pero el resultado hubiera sido el mismo. Los republicanos básicamente secuestraron el resto de la agenda del Congreso y las reformas necesarias a cambio de más dinero para millonarios.

Obama, como dice David Kurtz de Talking Points Memo, es un pragmático y no ideológico, aunque tiene una clara ideología liberal, pero simplemente vean este video para que por fin, vean el Obama presidnete y no pragmático. El Obama que me ha inspirado pero no deilusionado, simplemente porque nunca me “ilusionó” o dio esperanzas ciegas de un mundo lindo y bonito. El cambio será duro, lento, decepcionante a veces, pero se hará:

Fue durante la conferencia de prensa que dio hoy, defendiendo su trato con el Partido Republicano. Es horrible tener que extender los recortes de impuestos de Bush,  pero necesario para avanzar otras reformas, y como dice, no hay tiempo que perder en batallas simbólicas.

Toda la conferencia de prensa, en su totalidad:

One Comment leave one →
  1. VICENTE GONZÁLEZ permalink
    8 December, 2010 14:34

    El Sr. B.H.OBAMA efectivamente no es: un ideólógo,un convencido progresista en materia economica-social-política,un real Afro-américano,y mucho menos un lider convencido del CAMBIO NECESARIO; sinceramente creo qu el Sr.OBAMA es una buena persona, con una honesta educación familiar,exelente preparacón academica,buen orador,exelente presencia fisica,simpatía natural y probablemente otras virtudes que se me escapan; Pero no tiene la fuerza necesaria para arriesgarse a ser EL LIDER del CAMBIO de la SOCIEDAD de USA, y lo más grave, decepcionó a un mayoritorio colectivo que puso todas sus Esperanzas en el, es un Rehen del “ESTABLECIMIENTO” y parece respetar los “PARADIGMAS” de los gobiernos anteriores, esta muy lejos de tener la fuerza y covicción de un A. Lincoln o de un F.D.Roosvelt. vgg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: