Skip to content

Transportistas van contra todo el progreso de la ciudad

16 November, 2010

No es un tema que sigo mucho en este blog, aunque sí en el foro de Sky Scraper City , pero esta noticia merece más atención .

Representantes de Transportistas Unidos de Tijuana solicitaron la separación como consejero B de Banobras del presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández y una exhaustiva investigación sobre presunto conflicto de intereses en beneficio propio y de un grupo monopólico del transporte federal, que afecta al 80 por ciento de los concesionarios de la ciudad.

Asimismo, pidieron la suspensión en forma inmediata y definitiva del monto por 4 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con el cual Ramos Hernández pretende desplazar a los transportistas que tienen más de 60 años movilizando a la ciudad fronteriza, porque existe el riesgo de formar una empresa privada con recursos públicos.

Van contra todo el proyecto del Metrobús y Tren Ligero para Tijuana, que ya sólo necesita de una aprobación del próximo alcalde, Carlos Bustamante (quien ya lo ha mencionado como un objetivo de su trienio).

En esta nota, van específicamente contra el puesto que Jorge Ramos tiene en BANOBRAS y los miles de millones de pesos destinados para un nuevo sistema de transporte público en la ciudad.

Es un tontada el argumento en contra de Jorge Ramos, de que hay un conflicto de interés o que de alguna forma se “viola” el acuerdo de no licitar nuevas concesiones para rutas YA establecidas. Las rutas para el BRT no existen y nunca han sido parte de un acuerdo previo, y es algo totalmente a parte.

Como siempre, los sindicatos transportistas presumen tener control total sobre todo el transporte “público” pasado, presente y futuro en la ciudad.

Desde su punto de vista, nunca habrá un argumento a favor de la modernización del transporte, al menos de que ellos se encarguen de planearlo, instalarlo y operarlo cómo quieran.

Ojalá Bustamante no les haga ni el mínimo caso, y no lo creo. Son mil 389 millones de pesos a fondo perdido (la ciudad no lo tiene que pagar) para su administración, y sería un tonto decirle no a eso.

Y por sus declaraciones pasadas, dudo que les haga caso.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: