Skip to content

¿Todo esto por una plantita?

8 November, 2010

El martes fue también el día en que California tuvo la oportunidad de legalizar la mariguana. No sucedió, y la proposición 19 perdió 56% contra 44%.

No se considera mucho como una derrota, y así lo ven  aquellos que organizaron la batalla a favor de la legalización, agregando que “los cambios sociales toman tiempo”, algo que es totalmente cierto. Ellos han logrado que el debate ya no sea de si se tiene que legalizar la mariguana o no, sino a ‘cómo’ y qué tanto.

Aún así existen muchos prejuicios, hasta de autores liberales que no pueden dejar ir miedos, como los de Josh Marshall de Talking Points Memo. Andrew Sullivan, claro, simplemente detalla algo muy importante, que esto es una cuestión de libertad:

…simplemente es absurdo que cualquier gobierno intente impedir que su gente cultive una planta, la cual ocurre naturalmente y no requiere algún procesado para proveerles placer a los humanos. Es algo muy básico, en verdad. Es una libertad humana esencial y requiere un aparato de control estatal y poder judicial demente para impedir esto. Todo lo que tienes que hacer es quemar (o hacer té, vaporizar) una planta e inhalar el humo. Si los humanos no son libres de hacer esto en el mundo natural en que nacieron, ¿qué demonios somos libres de hacer? Mi premisa es la libertad; la de Josh no es.

Así es. Luego lo compara con oler rosas, usar romero en el pollo, usar la hierbabuena para tés. ¿Se imaginan si el gobierno nos dijera qué oler o ingerir?

Aquí un recordatorio de todo lo que ha costado la guerra contra el narcotráfico en Estados Unidos. Y esto es del año pasado

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: