Skip to content

Miedo a los robots ¿Razón religiosa?

29 October, 2010

Este nueve robot inventado en Japón, a parte de parecerse mucho a un humano, puede cantar utilizando un nuevo sistema de vocalización. No es una voz grabada, sino que la (pues, es mujer ¿no?) robot puede sintetizar el sonido de las cuerdas vocales.

Si les causa miedo, la inventor del robot te dirá que es debido a la religión. O más bien, la cultura que nos ha dado la religión judeo – cristiana.

“En Japón… son culturalmente abiertos a los robots, en parte debido al animismo. Ellos no hacen la distinción entre objetos inanimados y humanos…

El Animismo es un componente del Sintoísmo, la religión que precedió la introducción del budismo en Japón y que aún es una parte influyente de la cultura nacional. Animismo es la noción de que todos los objetos tienes espíritu – hasta aquellos hechos por el hombre.”

En contraste, nosotros los occidentales crecimos y vivimos con la idea, tanto cultural como religiosa, de que sólo “Dios” , la naturaleza o algún ente poderoso, menos nosotros,  son merecedores de dar vida. El hombre no puede dar o quitar vida, sólo Dios.

A pesar de esto, disfruten del video de arriba, no importa.

Vía Andrew Sullivan

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: