Skip to content

Más voces en contra de la Prohibición

4 October, 2010

Octubre 2010

La revista Nexos, vía El Universal, se declara a favor de legalizar las drogas en México, por lo menos o comenzando por la marihuana.

Lo importante de sus argumentos es que toma en consideración la muy real posibilidad de que el próximo 2 de noviembre se legalice en California por medio de la proposición 19. La revista:

se resalta que si el próximo 2 de noviembre en California, Estados Unidos, se aprueba la Proposición 19 con la que se legalizaría la mariguana, “México tendría una magnífica oportunidad” para regular el ciclo de ese producto en el país, es decir, el cultivo, comercio, consumo y exportación.

[…]Paralelamente, una tercera opción sería que se diera paso en este país a debatir: uno sobre si vale la pena seguir combatiendo el narco, cuando la tendencia estadounidense y mundial es a legalizar. Dos, si en EU no tendría sentido insistir en que los demás hagan lo que ellos no quieren hacer, y tres, en el ámbito latinoamericano, diciendo a colombianos, peruanos y bolivianos cómo contribuir juntos a que Washington cambie de actitud.

Todo el artículo lo pueden leer aquí. Está largo, pero muy sólido en los argumentos, estadísticas y sobretodo se hacen las preguntas necesarias, incluyendo la más grande todas ¿Vale la pena luchar contra el narco?, y nos dice esto de forma bruta:

Los frutos de medio siglo de persecución de las drogas en México no podrían ser más amargos: una epidemia de inseguridad, violencia y corrupción institucional, incapaz de contener o reducir el flujo de enervantes hacia el estable mercado estadunidense.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: