Skip to content

Ahora sabemos de qué se reía “La Barbie”

9 September, 2010

De la mentirota que el Gobierno Federal se estaba echando.

Hoy, El Universal confirma que Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” , no fue capturado en una cabaña del Estado de México, sino en que él mismo se entregó (indirectamente) en una autopista del estado.

Simplemente no encajaban las declaraciones de todas las autoridades federales, y se confirmó que la historia oficial era mentira una vez que los medios obtuvieron la declaración oficial de La Policía Federal.

La PF hizo su reporte de cómo sobrevino el incidente en donde La Barbie terminó entregándose después de ser parado por exceso de velocidad en una autopista del Edo. de México (el estado de Peña Nieto en donde el crimen organizado transita sin problemas):

Policías que patrullaban para realizar “tareas de prevención del delito” en una carretera del estado de México, fueron rebasados “sin precaución” por tres vehículos que viajaban a alta velocidad. Los siguieron, les ordenaron por el altavoz de las patrullas detenerse, se detuvieron. El primero en bajar fue un hombre de tez blanca. Los agentes no lo sabían, pero habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. […]

Al parecer, la Policía Federal atrapó por pura suerte a Édgar Valdez, y llenaron el reporte tal y cómo lo tienen que hacer (para que vean qué tan importante es la documentación), pero los altos mandos vieron ganancias políticas, y se inventaron toda una historia heroica para el informe de gobierno de Calderón (pienso yo):

Aproximadamente a las 18:30 horas del día 30 de agosto, oficiales pertenecientes a la Policía Federal realizaban “acciones de prevención del delito” y recorrían la zona. “Debido a las labores de inteligencia, se tenía conocimiento (de) que en el poblado de Salazar, perteneciente al municipio de Lerma, estado de México, se encontraban miembros de la delincuencia organizada”.

Cuando los agentes circulaban a las orillas del poblado de Salazar vieron que un convoy de tres automóviles —un Chevrolet Cruze, un Chevrolet Malibu y un Ford Focus—, el cual los rebasó “a alta velocidad y sin precaución alguna”.

Los policías siguieron a los vehículos, les pidieron que se detuvieran y después de seguirlos a lo largo de cuatro kilómetros de la autopista, los alcanzaron. Los oficiales federales pidieron a los tripulantes del convoy, sin saber quiénes eran, que bajaran de los autos.

El parte de la Policía Federal también relata cómo fueron detenidos Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Valentino Landa Coronado, quines viajaban en los autos Malibu y Focus.

Hasta ahorita, no encuentro otro medio nacional que esté reportando la revelación, supongo que esperan confirmarlos ellos mismos en vez de tomarle la palabra  a El Universa. Aquí mucha más información, y un resumen de cómo las contradicciones de las fuentes oficiales llevaron a esta revelación.

Pero bueno, ahora van por el “Chapo”…

One Comment leave one →
  1. Fan#1 permalink
    9 September, 2010 17:03

    Porque mienteeeen!!!!!! GOSH!😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: