Skip to content

Eso es una forma de verlo, supongo

26 August, 2010

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados dice que :

“…la muerte de 72 migrantes por cárteles de la droga, demuestra que la guerra contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón está dando resultados y las células del crimen están “desesperadas…”

Es uno de los puntos de vista que el PAN y el gobierno federal seguido dan. De que, entre más masacres y crímenes horrendos haya, más seguro se puede estar de que “todo va de acuerdo al plan”.

72 inmigrantes muertos después de que no quisiseron unirse al narcotráfico, con un sólo sobreviviente que tuvo que caminar herido hasta una base militar, y el gobierno nos dice “¡Es buena noticia!”

Puede ser que en efecto, los narcos y el crimen organizado estén tan desesperados que ahora andan queriendo reclutar a pobres inmigrantes centro y sudamericanos.

¿Pero verlo como una victoria o el resultado que se busca? No sé que palabras usar, ya sea insensible, ridículo, cínico o simplemente una palabra no profesional.

Aparentemente, 72 muertos en un almacén o los 28 mil muertos desde que la guerra comenzó  son sólo pequeñas cosas que llevan a…

A ¿Qué exactamente? Después de 28 mil muertos (ni se hagan la idea de que todos son culpables, pues la 90% de esas muertes ni fueron investigadas),

¿cuál sería la victoria que se busca? Justo a tiempo, el Washington Post revela que apenas 1% del dinero del crimen organizado es incautado por el gobierno.

Simplemente como lo vean, esta guerra no se anda “ganando”. Ha habido victorias, y zonas más seguras que antes (¿Tijuana?) pero otras están peor que nunca (Tamaulipas, Chihuahua).

Necesitamos un cambio de paradigma, pero ya.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: