Skip to content

Jon Stewart desmantela algunos de los argumentos en contra de la mezquita de la “Zona Cero”

18 August, 2010

No sé si se han enterado sobre la controversia de la mezquita “en la zona cero” de Nueva York, pero básicamente, la derecha y los Republicanos están armando toda una controversia llena de mentiras y racismo con una pizca de demogagía pura, en contra de un centro comunitario fundado por musulmanes.

El complejo estará a DOS cuadras de la zona cero y en un edificio abandonado. Será un centro comunitario con alberca, teatro, gimnasio, guardería, talleres, etc., más un lugar para rezar. Eso es lo que los idiotas demagogos como Sarah Palin y Newt Gingrich le llaman la “mezquita EN la zona cero”.

A esto, agréguenle el hecho de que ya hay una mezquita en ese barrio, a sólo 4 cuadras de donde fueron los ataques terroristas, y se llena tanto que necesitan otra más. Esa es una de las razones por la cual se quiere construir este complejo comunitario, abierto a todo el público.

Obama ya dijo públicamente de que tienen todo el derecho de estar ahí, diga lo que diga Stewart en el video (en la misma entrevista donde parece retractar lo dicho del viernes, reitera que no está a favor de que se vayan a otra parte).

Jon Stewart continúa su burla de esta controversia xenofóbica, y se hacen la pregunta “¿Usted pondría un templo católico a un lado de un jardín de niños?”

Vodpod videos no longer available.

The Daily Show: You Can Build A Catholic Church…, posted with vodpod
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: