Skip to content

En defensa de Carolina Aubanel, contra un caprichoso

13 August, 2010

Veamos. Este autor de AFN.info se esfuerza por parecer neutral en un debate en donde claramente no lo es. Sólo lean este párrafo de su dramático “argumento” en contra de Carolina Aubanel y la Plaza 11 de Julio (Zócalo?), lleno de rumores y acusaciones que nada tienen que ver con el proyecto, sólo sospechas que se da la libertad de redactar.

[…]Cada día se fortalecen más las sospechas de que esto, más que un proyecto ciudadano, que redunde en beneficio y lucimiento de esta fronteriza ciudad, es un jugoso negocio de unos cuantos, que permanecen agazapados, pero que su existencia no ha pasado del todo desapercibida. Se mencionan algunos nombres. Los que se perciben con cierta claridad son Galicot y Kiury, o algo así.
Ciertamente, el personaje principal de esta trama, lo es la señora Carolina Aubanel Riedel, hija de quien fuese un prominente político priísta, el Dr. Gustavo Aubanel Vallejo, y sobrina del eterno líder de la burocracia estatal, Ernesto Riedel Betancourt. Ambos ya fallecidos.
“Cierta claridad” y “algo así”.  Nótese la falta de acusaciones o labor periodístico claro. Yo simplemente hago un blog, pero mínimo me baso en artículos que tienen fuentes revisadas y no me saco rumores de donde sea sobre empresarios locales o políticos. Entiendo que este señor está escribiendo una editorial, pero hasta ese género se tiene que basar en información concreta y no chismes políticos.
[…]Pero Doña Carolina, brilla con luz propia. Ha destacado como empresaria en los medios de comunicación. En los televisivos, principalmente. Por eso la pusieron al frente del proyecto.
¿Quienes son los que la pusieron? El autor parece implicar que “Doña” Carolina es a la vez la  jefa del proyecto y la pura carita del tal.
[…]Sin embargo, está en el “ojo del huracán”, pues aparece como Presidente del Patronato Pro Plaza 11 de Julio. Lo defiende, como si fuese su proyecto personal. Quizás también lleva beneficios personales en todo esto.
Ya ni siquiera se toma la molestia de implicar de que se enteró de un rumor, sino admite indirectamente que se anda inventando sospechas. Curiosamente, él acusa a Aubanel de hacer lo mismo:
[…]Luego vendría la segunda parte de la campaña mediática. Notas periodísticas, tratando de despertar sospechas en el sentido de que detrás de quienes supuestamente defienden los árboles, hay intereses oscuros…
También tengo un problema con la lógica de que, “si es un proyecto personal y le puede generar ganancias, no se tiene que hacer”. En el resto del artículo critica la defensa del proyecto que se ha montado en los medios, ¿y para qué? Pues, aparentemente la directora de Síntesis TV quiere ir a quitar a los “hippies” por la noche mientras que duermes. Es como el Coco, pero con un canal de televisión.
Todo indica que se están preparando las cosas, para en un momento determinado y preferentemente al amparo de la oscuridad nocturna, mediante el uso de la fuerza pública, desalojar a los inconformes. La trama es evidente y visibles los propósitos…

…Quizás cuando llegue el nuevo Alcalde, se pongan al descubierto los verdaderos intereses en todo esto. En especial, el papel que juega doña Carolina y que le ha llevado a arriesgar su prestigio personal, al actuar como política, sin serlo. Desafortunado e incómodo su protagonismo, que pondrá en serios aprietos al padre de sus hijos. Mucho más, si la campaña mediática, puesta en marcha, agota los recursos planteados. Muchos ojos están al pendiente de todo esto.
¿Quién exactamente le dice “la Plaza de los Caprichos”?
Nadie, mas que él. Y me encanta el “título” que le da a Carolina Aubanel, de “Doña”. Ya al final ni se molesta ponerlo en mayúscula y simplemente le dice la “doña Aubanel”.
Ya he leído varios artículos de este autor y hieden a frustraciones anti panistas, y le tira a todo lo que se asocie con Jorge Ramos, por más tenue que sea la conexión. Digo, no es un santo Ramos, pero el proyecto Zócalo 11 de Julio sólo es culpable de haberse planeado durante los años del PAN en Tijuana, y es irónico considerando que sus principales promotoras son priístas ligadas al próximo alcalde de Tijuana, del mismo partido.
En cuanto a la “preocupación” que demuestra el autor por la imagen de Carolina Aubanel, give me a break. a nadie le interesa la “imagen” de Carolina Aubanel, ni a ella misma. No tiene imagen pública que dañar, la neta, pues nunca ha sido una actriz política o mediática en la vida tijuanense. Fernando del Monte es un ejemplo de un comunicador que arruinó su carrera por la política, pero Carolina Aubanel ni conductor de televisión es, ni le está entrando a un puesto público (aún), por más político que se ponga la construcción del Zócalo 11 de Julio (o Plaza , como sea).
Lo que sí tiene, es a su hija y su ex esposo como próximos líderes de Tijuana, un canal de televisión y contactos con los más poderosos de la elite regional.
Invito a todos a leer y aprender sobre el proyecto, y no sólo rumores de cómo van acabar con los árboles del mundo.
Si quisieran los protestantes cuidar a los árboles, encontrarían soluciones a replantar los árboles o ayudar con una campaña de poner 10 árboles por cada 1 que se muera o tale en la construcción de la Plaza 11 de Julio.
3 Comments leave one →
  1. Alvaro Beltran permalink
    10 September, 2010 1:49

    NO estoy de acuerdo! Jodanse!
    NO LO HAGAN!
    ES PROPIEDAD DE EL PUEBLO! NO DE USTEDES!

    • 10 September, 2010 4:40

      ¿Cómo quieren que te tomen en cuenta cuando empiezas tu “argumento” con groserías?

      Pues seguirá siendo “del pueblo” aunque te apuesto de que ni lo usas seguido. Es público y seguirá siendo público. Es proyecto ciudadano pagado por el gobierno PÚBLICO. Nadie te va a cobrar por pasar por ahí, seguirá siendo un lugar público.

  2. 11 October, 2011 23:07

    es su punto de vista..se debe respetar ya sea que tenga funfamentos o no…hay algunso que simplemente no les gusta y a otros si….asi es el mundo ..no todos iran del mismo lado..siempre hay una contraria….saludos..y ya te ubique en el skycraper xP ….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: