Skip to content

“It’s a lonely place to Lie under Oath”

8 August, 2010

A continuación, tres videos que demuestran el trabajo que todavía falta por hacer a pesar de lo que se logró con invalidad Prop 8. Los dos primeros son de los abogados que retaron la validez de Prop 8, y el otro de un periodista en MSNBC.

Antes que nada, una explicación. Obviamente  iba a haber críticas contra la decisión de un juez federal que declaró inconstitucional a la Proposición 8 de hace dos años, que fue aprobada por 52% del electorado en California.

Menciono esa cifra porque es el argumento principal (pero no el único, claro) que dan los defensores de Prop 8 para de una forma menospreciar la decisión del juez y atacarlo, gritando por todas partes que “como es posible que la voz de la gente no se respete”.

Lo que no se menciona claro, es que no se trata de simplemente votar sobre algun impuesto nuevo o política pública sobre si se tiene que reciclar el agua. Estas votando para ver si le quitas derechos civiles a una parte de la población o no. Y eso, argumentaron exitosamente Ted Olson y David Boise (los abogados de las parejas gays que lucharon contra Prop 8 ) es inconstitucional y no se puede. No señor.

Y el juez estuvo de acuerdo con ellos. Su reporte final fue claro, contundente e impresionantemente lógico usando argumentos con hechos y no sentimientos irracionales con miedo o supersticiones.

Pero los cristianos fundamentalistas y ultraconservadores no les importa detalles como la Constitución, ellos siguen yendo a los canales de televisión, blogs, radio y las calles argumentando con miedo y mentiras de que será un daño para la sociedad el aprobar los matrimonios para todos.

Pero, el lado a favor de la justicia (ahhhh, que dramático) hace pedazos a los “argumentos” de Fox News y la ultraderecha, como veremos en los dos primeros videos.

Primero, el de Ted Olson contra Chris Wallace de Fox News:

Nótese que al final, el conductor de Fox News queda impactado y hasta dice “no puedo creer que usted allá perdido alguna vez ante la Suprema Corte con argumentos así, admitiré que me impresionó”.

Luego, uno mejor aún, donde David Boise, la otra parte del duo dinámico, destroza en Face the Nation a un líder cristiano:

Primero habla Boise, luego el anti-gay seguido por una cachetada verbal  que le da Boise

Finalmente, Cenk Uygur en MSNBC crítica los que se agarran de la Biblia para oponerse a los homosexuales:

En general, se tiene que dar a entender que a nadie se anda inventado un nuevo derecho o dando un derecho especial. Es el mismo derecho para todos, independientemente de orientación sexual, color de piel, nacionalidad, etc.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: