Skip to content

Jerry Brown y Arnold Schwarzenegger, juntos para la igualdad

7 August, 2010

Nunca me hubiera imaginado a Arnold Schwarzenegger uniéndose con el ex gobernador de California y actual procurador estatal (y también candidato para gobernador otra vez) Jerry Brown para hacer todo lo posible que los matrimonios del mismo sexo sean legales lo más pronto posible ahora que Prop 8 ha sido declarado inconstitucional.

De cierta forma, como que la vieja guardia del partido Republicano sigue vivo en algunos como el gobernador, el juez que decidió hacer Prop 8 inconstitucional y el abogado que representó a las parejas gays que hicieron posible el juicio. El Republicanismo que no era fundamentalista religioso, sino abogaba por menos intervención del  gobierno y más libertades individuales.

Bien por ellos, lástima que no son los jóvenes o los líderes actuales del Partido Republicano, que está hecho un circo fundamentalista cristiano hoy en día.

Esto es lo que dijo Arnold Schwarzenegger ayer:

Para los cientos de miles  de californianos en hogares gays y lesbianas quienes están administrando sus vidas día con día, está decisión reafirma las protecciones legales y salvaguardias que creo todos merecen tener. Al mismo tiempo, nos da a todos los californianos una oportunidad para considerar nuestra historia de cortar camino hacia el futuro, y nuestra creciente reputación de tratar a toda la gente y sus relaciones con el mismo respeto y dignidad.

La decisión de hoy de ninguna forma es el primer logro de California, o la última, en el camino de America para igualdad y libertad para toda la gente.

El martes se decide si se tienen que esperar meses las parejas del mismo sexo en casarse, o si lo podrán hacer dentro de los próximos días.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: