Skip to content

Mientras tanto, en el Reino Unido

3 August, 2010

En México se sigue debatiendo si es derecho humano o no el poder contraer  matrimonio, pero en el Reino Unido, tenemos declaraciones como estas por parte del Primer Ministro británico, el jóven David Cameron:

Yo se que hay un tema en el que la comunidad gay está particularmente interesado: el matrimonio. Como alguien que cree en el compromiso, en el matrimonio y en uniones civiles, mi opinión es, si organizaciones religiosas quieren registrar uniones civiles en sus lugares de culto, eso debería de poder suceder. La semana pasada, el Ministro de Equidad sostuvo pláticas con grupos de fe y representantes de la comunidad gay, mientras que nosotros consideramos el siguiente paso y como les permitimos a las organizaciones religiosas registrar relaciones del mismo sexo en sus instalaciones si eso es lo que quieren. Creo, que este es un paso importante hacia adelante y nosotros ayudaremos a que se haga posible. Pero hacer de este país uno más igual y abierto no es solamente un trabajo del gobierno. La verdad es que nosotros nunca podremos verdaderamente enfrentarnos a la homofobia en las escuelas, el trabajo o en el deporte simplemente pasando leyes. Necesitamos un cambio cultural también.

No hay una sola palanca que podemos jalar o una colección de acciones que podemos tomar para hacer esto posible. La pared del prejuicio es también quebrantada por personas ejemplares de alto perfil, por celebraciones públicas, por acercamientos positivos ante la diversidad. Por eso estoy orgulloso del hecho de que hoy en día, hay más  diputados abiertamente gay en el Partido Conservador que en cualquier otro partido. Es por eso que les deseo a los próximos eventos de Orgullo Gay  – hoy en Leeds, toda la semana en Brighton y el sábado en Liverpool – todo el éxito posible. Y es por eso que felicito a todos en esta lista por hacer su pequeña parte para inspirar y cambiar actitudes. Este es un país en donde la gente puede estar orgullosa de quienes son– y muy bien también.

El Primer Ministro británico, David Cameron del Partido Conservador. Allá, el conservadurismo evoluciona a cuidar la sociedad como está, más no prohibir los avances necesarios y naturales. Mejor dicho, es el conservadurismo que descubre cosas nuevas de la naturaleza, con tal de conservarla.

A ver si a Obama se le ocurre un día tirar a la cautela por la ventana y apoyar igualmente al matrimonio gay. Ha hecho mucho para la igualdad durante su año y medio en la presidencia, desde expander los derechos de visitación a las parejas gay en hospitales, firmar el Mathew Shepard Act, y lentamente quitar Don’t Ask Don’t Tell. Pero definitivamente pudiera estar yendo más rápido en ésta y otras políticas.

Que me lleva a mi siguiente post.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: