Skip to content

La trata de personas, y países conservadores

26 July, 2010

El Universal ha escrito un buen artículo sobre el nuevo trabajo de Lydia Cacho en donde narra varias historias de mujeres (y algunos hombres) que son víctimas de la trata de personas, o el tráfico sexual de personas a nivel mundial.

Como esta:

Nan tenía quince años cuando una noche su padre la llamó y la presentó a un soldado que dijo necesitar jóvenes sanas y vírgenes para trabajar en el gobierno. Los padres recibieron el equivalente a 60 dólares estadounidenses y la promesa de que su hija volvería en un año preparada para trabajar. “Luego de caminar mucho me subieron a un viejo vehículo entre soldados, y cuando uno de ellos me tocó entre las piernas me oriné en la ropa. Se burlaron y me insultaron”.

Después de una violación tumultuaria, Nan fue vendida en un burdel de Tailandia donde fue explotada durante dos años. La adolescente fue rescatada del lugar y herida por un soldado que la acusó de traición. Ahora se dedica a hacer traducciones para grupos clandestinos de derechos humanos en Birmania, país donde nació, pero que es “un campo de exterminio de mujeres”.

Esto involucra a personas de poder, pobres, machistas, dinero, religión o simple perversión social. No me gusta la parte en donde culpa a la pornografía, aunque sea indirectamente, pero vale la pena leer el artículo. Ojalá ayude a darle la atención que se necesita para combatir esta atrocidad.

La neta.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: