Skip to content

Pensamientos sobre la monogamia

15 July, 2010

En el blog The Daily Dish, se ha estado discutiendo sobre los beneficios genéticos, evolutivos o sociales de la monogamia. ¿Es natural? ¿Es algo social? ¿Bueno o malo?

Casi todos están de acuerdo que es una ilusión pensar que es algo fácil no ser infiel. Y estoy de acuerdo, es algo muy difícil, sobretodo para los hombres que por cuestiones de genética y supervivencia, requiere que su esperma impregne a las mujeres que se pueda. Una mujer puede procrear sólo cada 10 meses, mínimo. Pero un hombre puede ir a fertilizar a una mujer todo el tiempo, y pues…

Pero bueno, el tema de la conversación en esa blogósfera es sobre el porqué muchas parejas esconden ser parte de una “relación abierta”, y las que lo admiten, solo lo hacen para contar que tan horrible fue…

Dan Savage, dice que es porque las exitosas en relaciones abiertas no les preocupa presumir pero si les preocupa la reacción de muchos. Las que fallaron o no lograron hacerlo funcionar, sienten que pueden decirle al mundo que estigmatiza esas cosas, que tan “horrible fue!”.

Lean la columna de Savage, muy buena y provocativa como siempre.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: