Skip to content

La estrategia de Apple

15 July, 2010

Un buen lector me pasó este blog llamado Observaciones Subjetivasy artículo en él en los comentarios, que hablan sobre la estrategia de Apple y sus productos. Básicamente, es sacar un producto sin todas sus capacidades para ver cómo le va, y luego agregarle cosas conforme va obteniendo popularidad.

Creo que ya todo mundo sabía que esto es lo que hace, y a mi se me hacía “normal”. Pero ahoria con las fallas del iPhone 4 (que sigo pensando que es un buen teléfono, el problema de la recepción se resuelve agarrándolo diferente o con un protector), Apple calculó mal, pensando que el problema de la antena sería uno leve con el que los consumidores podrían vivir hasta que salga el “iPhone 4S’ o algo así. Hoy nos enteramos que en efecto, Apple sabía sobre el problema de la antena y no dijo nada.

Esta vez, no le atinaron mucho. Y el HTC EVO o Motorola Doird X pueden arrebatarle un importante pedazo del mercado a Apple.

El enlace de arriba también contiene una muy buena gráfica que explica la estrategia de Apple:

Cada vez es más difícil hacer antenas para teléfonos. Tienes que tomar en cuenta el tamaño del producto, los usos que la gente quiere en sus celulares, la radiación que emiten (las antenas tienen que estar lo más lejos posible del oído y cabeza). Pero también tienes que ser honestos con tus clientes.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: