Skip to content

El Presidente del PAN

15 July, 2010

Muchos observadores políticos tenían la razón de que Felipe Calderón dejo de ser Presidente de México y se convirtió exlusivamente en presidente del PAN. Me da flojera buscar los enlaces y las editoriales en específicas que dijeron eso, pero con el nombramiento de Blake Mora como Secretario de Gobierno lo deja claro.

Hasta lo dice el propio Calderón:

El presidente Felipe Calderón calificó al nuevo secretario de Gobernación, Francisco Blake, como operador político leal, eficaz y práctico.

Ok. Yo nunca he creído que el presidente del país deje completamente a lado sus políticas partidistas. Para nada. Ninguna democracia sana le pide eso a sus lideres. En muchos países europeos son literalmente los jefes parlamentarios de un partido los que son Jefes de Gobierno.

Pero al fin de a cabo, tienes que hacer lo mejor para la nación, y no para el PAN exclusivamente, por más que creas que lo mejor para tu partido sea lo mejor para México.

No veo mal las alianzas PRD y PAN, pero cuando se anteponen a un alianza legislativa PAN y PRI que pueden sacar adelante una buena reforma electoral y financiera para el país, eso demuestra que Calderón ha perdido cierta noción de lo que significa ser presidente de todos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: