Skip to content

¿Cuál es la obsesión con el PAN?

6 July, 2010

La entiendo, el a veces obsesionarse contra o a favor de un partido político, pero al analizar política en una página supuestamante seria y de periodísmo, tienes que tratar de pensar en todos los factores que influyeron en unas elecciones. Como las del domingo.

La gran pregunta es “¿ganó el PRI o perdió el PAN?” y la mayoría de los analistas coinciden que es un poco más del último. No tenía porqué perder tanto el PAN, pero tampoco es para disminuir el rol del PRI o de Carlos Bustamante. El hombre tuvo con qué ganar la alcaldía, y también la apatía ciudadana por votar disminuyó el tradicional voto fuerte del PAN en el estado, que a la vez tiene sus raices en inconformidades dentro del partido, claro.

Pero está elección era sobre Tijuana y su futuro, y no sobre el PAN. Tanto los panistas como los anti-panistas no pueden dejar de pensar en eso. Lo digo, porque la página de Afntijuana.info tiene una encuesta y columna de opinión altamente obsesionada con el PAN. No hay aciertos del PRI, fallas de la ciudadanía, logros del PAN y otras cosas.

Vean la encuesta y sus preguntas:

Creo, que no les cae bien el PAN en el AFN

No es una encuesta seria, ni metodológicamente o periodísticamente. Es “¿Qué hizo mal el PAN?”

Noten que la pregunta “le fallaron al pueblo” y “se olvidarón del pueblo” es lo mismo. Ninguna pregunta de cómo el PRI hizo algo BIEN, o que el abstencionismo afectó el voto panista o que es más inconformidad con el proceso electoral interno del PAN que con su desempeño en la ciudad o estado.

Todo, tiene que ver con el PAN en esa encuesta, y por ende las elecciones. Se vale, yo no creo mucho en la “objetividad” periodística como algo bueno, pero ojalá nunca pretendan serlo.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: