Skip to content

Los cobardes nuevos y los valientes viejos. ¿O es al revés?

14 June, 2010

Andrew Sullivan ha tenido en estos últimos días una discusión con sus lectores, sobre quienes fueron los cobardes y valientes en la lucha por los derechos de los gays. ¿Aquellos que vivieron en el closet y con miedo durante décadas (y siguen viviendo hoy en día) o los que no se preocupan por las consecuencias y salen del armario a una temprana edad?

Muchos de sus lectores le respondierona un comentario que hizo Sullivan:

“La equidad Gay está siendo impulsada por los pioneros de una generación más joven y valiente. Ellos agarran la onda. Y aquellos que se hicieron a un lado callados y con los brazos cruzados tienen que vivir con el conocimiento de su propia cobardía”

A mi se me hace exagerado  e injusto su comentario hasta cierto punto. Muchos de los jóvenes de hoy, viven en un mundo más tolerante gracias a las generaciones pasadas que lucharon y murieron por nuestros derechos. Pero, creo que Sullivan se refería a aquellos que ni lucharon o hablaron a favor de los derechos humanos, que prefirieron vivir en el armario como hombres y mujeres “solteros” durante años, y que hasta hoy en día lo esconden viviendo vidas de saunas, cuartos oscuros y “relaciones abiertas”.

Entonces sí, así sí estoy de acuerdo. Pero lean el enlace de arriba, ahí vienen buenas opiniones sobre qué era ser gay en los 70 y 60. O hasta los 80.

Como este comentario:

Cuando yo salí del armario, en 1980, Stonewall había pasado y ya habían marchas de orgullo gay. Pero, salir en los 1950 o 60, como lo hicieron los miembros de la Sociedad Mattachine, ESO es valentía. Los jóvenes de hoy puede mayormente (no todos) salir bailando fuera del armario ante compañeros tolerantes y aceptantes, sin pensar que les afectará en el trabajo o escuela. Ellos pueden hacer eso gracias a, no a su valentía, pero a la valentía de aquellos que los precedieron. La gente joven de hoy se paran en los hombros de muy altos, y muy valientes gigantes.

Todo esto, es en respuesta también a esta gráfica que demuestra la aceptación y relación que los heterosexuales tienen con gays y lesbianas en EUA. Es de una nueva encuesta de CBS:

Knowsomeone

Las nuevas generaciones, ¿nada mal verdad?

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: