Skip to content

¿Quién decidió que una patrulla protegiera todo una frontera?

12 June, 2010

¿Y para qué protegerla en primer lugar? Bueno, para alimentar Y satisfacer paranoia en algunos sectores del público americano junto con los políticos que se aprovechan de ese miedo.

No es excusa para que la ‘Border Patrol’ ande matando niños en Ciudad Juarez, pero todos nosotros sabemos que la extrema tensión entre los que cruzan y los agentes de migración no son casos aislados, y se trata de un problema sistemático que afecta a ambas naciones, todo por la necedad de mantener políticas hechas lejos de la frontera, tanto aquellas relacionadas con el narco como el tema de inmigración.

Pero bueno, regresando al tema del niño. Es increíble ver cómo los agentes gringos hacen todo lo posible para defender su imagen y no perseguir la justicia, llegando hasta acusar al morro de haber amenazado la vida del agente de la Patrulla Fronteriza con piedras. Así es, nunca hubo necesidad de inventar la pólvora o la flecha y arco  si con piedras tenemos para matarnos fácilmente. ¿Te avientan una piedra? Ni modo, ahí te va la pistola.

Lo curioso y paradójico, es que estoy seguro que no hubiera muerto el muchachito si fuera un gringo blanco tirando piedras. Pero es un mexicano en la frontera, esas piedras son triplemente letales.

Go figure. Necesitamos reforma migratoria, reforma al combate contra el crimen organizado  y sentido común.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: