Skip to content

Demasiado café, ¡píntenlo de blanco!

5 June, 2010

Eso es lo que se ha decidido hacer con un mural de una primaria de  Prescott, Arizona. El mural contiene ilustraciones de alumnos de verdad, es decir, son representaciones de los que enverdad viven en Arizona, y aún así han recibido amenazas, gritos racistas y hasta una campaña mediática local en contra del mural porque el niño  Latino (que es un alumno real de la primaria) está en frente. Un  miembro ultraconservador del cabildo de la ciudad, Steve Blair, y conductor de radio de AM, es el principal impulsor del movimiento racista en contra del mural:

“Personalmente, creo que es patético”dice él. “Han cambiando el ‘ambiente’ de ese edificio para excitar un tipo de lucha por la diversidad que no existe en Prescott, Arizona. Y estoy avergonzado de eso”

Sí, tal y como lo leyeron, el señor está avergonzado porque un mural tiene en primer plano a un niño moreno, quien es un alumno en la escuela. Y dice que no es racismo.

Este es el mural:

Mural

Primero, que asco los adultos que participaron en el racismo público hacia el mural y los niños. Luego, que patético el director de la escuela que cae ante la presión racista de unos cuantos viejos blancos, para luego salir con excusas para pintarlos de blanco

¿La excusa oficial por pintar sobre él por parte del director (actuando por presión política y racista)?:

No era lo suficientemente feliz o brillante. Nosotros lo estabamos viendo desde un punto  de vista artístico. Nada que ver con el color de piel o raza.

Porque todo mundo sabe que los directores de primaria son la suprema autoridad artística en las escuelas de Arizona. Por favor, ni siquiera una buena excusa se pueden inventar.

¿Qué fregados le está pasando a Arizona? Nunca ha sido el estado más progresista del EUA, pero uno pensaría que su racismo se mantendría en balance gracias a la creciente población hispana, que aparentemente todavía no es lo suficientemente fuerte o unida. Combina eso con la población vieja y blanca del estado (que es una de las más grandes del país) asustada por todo, y logras conflictos raciales enormes.

Más vale que Obama sepa lo que esté haciendo, porque esto (junto con otros problemas) dudo que tengan más paciencia que él.

One Comment leave one →
  1. Pablito permalink
    6 June, 2010 4:59

    …mmmm….yo quiero al pintor-custodio !!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: