Skip to content

En contra del libertarianismo

31 May, 2010

Andrew Sullivan recopila una buena opinión de Julian Sánchez contra el libertarismo, y cómo es que son algo ingenuos.

Puesto ante la escena de un crimen de cuatro siglos contra la humanidad— el secuestro, tortura, esclavitud, y opresión de afro-americanos— la teoría ideal falla. Nosotros los libertarianos, sin la responsabilidad de tener verdadero poder político, siempre tuvimos una racha de idealismo utópico, una tendencia para imaginarse el orden rico y orgánico que brotaría de las elecciones de ciudadanos libres e iguales gobernados por un estado esbelto que enfurece algunas leyes. Nosotros tendemos a imaginarnos sociedades que, quizás no sean perfectas, pero son por lo menos consistentemente libertarias.

Desafortunadamente, la historia sucede. Y la realidad es otra.

Más aquí.

Esto es después de la controversia con los comentarios del nuevo candidato republicano al senado por Kentucky, Rand Paul, hijo del congresista liberiano famoso, Ron Paul. Dijo que su las empresas privadas deberían de tener el derecho de rechazar a alguien por su sexo, color de piel, orientación sexual, si es inválido, etc. Todo, por amor a la libertad dice, no porque sea racista.

Ese es uno de los problemas que tengo con el “libertarianismo” de Ayn Rand o su Rebelión de Atlas. Es una excusa para seguir siendo el animal egoísta que tenemos dentro de nosotros, y supuestamente todo por el amor a la “libertad”.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: