Skip to content

Se quedó corto el PIRE

30 May, 2010
tags:
TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2010 (AFN).- El regidor José Luis Parra Vásquez, anunció que en base a la información que se les ha brindado, el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) se modificará de su plan original, al sufrir recortes algunos de los bulevares principales donde se lleva a cabo la obra.
En ese sentido, el edil señaló que pese a que el costo de los trabajos será el mismo, debido a los problemas estructurales durante los trabajos previos se determinó llevar a cabo reparaciones en los tramos a pavimentar, cargando el costo de las mismas a crédito del PIRE.
Sostuvo que por esta causa, la cual no fue prevista en el proyecto presentado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, el bulevar Díaz Ordaz será repavimentado sólo en un 50 por ciento a lo presentado en el plan original, mientras que vialidades como el bulevar Cucapáh fue eliminado del proyecto, para cubrir los costos de otras reparaciones.
Ante ello, Parra Vásquez apuntó que han solicitado los estados financieros de este programa a Tesorería Municipal sin embargo, esta información no se les ha otorgado hasta la fecha.
Pues mal, mal, mal. El bulevar  Cucapáh es uno de los que más lo necesitaba, la verdad. Pero bueno, supongo que todos los bulevares estaban muy necesitados del PIRE.
Es lo que pasa después de varios años de negligencia y mala planeación.
Los problemas de Ramos y el PIRE sería para otro día y otro post, por cierto.
Vía Skyscrapercity y AFN.
One Comment leave one →
  1. conatratista tronado permalink
    31 May, 2010 5:19

    Estimado Sr. Presidente:
    A mediados de 2009 los suscritos fuimos convocados por la empresa denominada Constructora SZ de Baja California a participar en un proyecto que consideramos sin precedentes, innovador impulsor del empleo y del desarrollo de la ciudad, mismo que sin duda elevaría la calidad de vida a todos los Tijuanenses a este proyecto le domina PIRE. De tal suerte decidimos participar en diversas tareas de reconstrucción dentro del programa específicamente en los boulevares Cuauhtémoc e Insurgentes, concluyendo cabalmente con nuestros compromisos en el mes de Diciembre 2009, sin embargo no fuimos correspondidos en la misma forma ya que la empresa SAGACO o ha cubierto el pago correspondiente a nuestros servicios, esto debido a que la empresa CEMENTOS MEXICANOS “CEMEX” responsable del programa ha incumplido con su obligación de pago con esta empresa, sin embargo hemos sido pacientes y compresivos pero desgraciadamente han transcurrido 5 meses y el total de nuestro capital de trabajo se encuentra en las arcas de CEMEX o en manos del Ing. FRANCISCO RAMIREZ V. y su sidekick Ing. ARMANDO “EL KANGUROO” ARBALLO M.
    Sr. Alcalde alrededor de 400 familias dependen económicamente de nuestras empresas, por ende es de carácter urgente que Usted con la mostrada capacidad, el buen oficio y el liderazgo que lo caracteriza, se convierta en el conducto pertinente para que CEMENTOS MEXICANOS “CEMEX” deje de dañar a la gente trabajadora y honesta de Tijuana.

    IXPALIA
    SENALAMIENTOS Y SEMAFOROS DE LA FRONTERA
    PECO PEÑA
    INGENIERIA ESPECIALIZADA
    COPE INTEGRAL
    RENTAS Y MAQUINARIA
    RMC
    FLIP CONSTRUCTORA
    A DEVELOPMENT
    CASA CORP
    DESARROLLO INM
    EL DE LOS BURROS
    Cuidado con los Ceceños y los ratas que trabajan como supervisores y residentes del PIRE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: