Skip to content

Gay en la normalidad

13 May, 2010

Continuando con el tema “rainbow” de la noche, dos notas sobre el progreso lento de lo gay en la cultura estadounidense, específicamente fuera de las grandes ciudades en los suburbios y lo que muchos consideran “el corazón” de Estados Unidos, Iowa.

Primero, ahorita hay una pseudo controversia en la serie de comedia Modern Family de ABC, pues trata de 3 familias nucleares que formar una extendida y demuestra sus vidas diarias. Pues, una de las parejas son dos hombres, Mitchell y Cameron. El programa ha sido un gran avance para la aceptación general de una familia compuesta por padres del mismo sexo, demostrando que la familia es lo más importante que hay a pesar de la orientación sexual de cada quien o la estructura.

Pero hay un problema que muchos de la comunidad gay ha empezado a notar, y que se hizo todavía más evidente en el programa pasado. La pareja heterosexual sí se besa mientras que  los gays no. En este particular episodio, la madre (la mujer en la foto) estaba bien borracha, así que es una de las razones por la cual se lanza al marido. Pero el problema con el “abrazo íntimo” es que no es la primera vez que sucede o mejor dicho, ni en privado o público se han dado un beso, siquiera en la mejilla.

Son los gays que más se abrazan en el mundo, la neta.

Hay un grupo en Facebook que ya está poniendo presión para que haya por lo menos un beso en la serie, y si han visto la serie saben que no es totalmente “family friendly” de todas maneras  (aunque es uno de mis programas favoritos). Este blog explica mejor la situación y Andrew Sullivan resume el problema:

Esta toma es, quizás, la destilación perfecta de nuestra cultura en este momento en cuanto a gays: bien pero no igual.

En otras noticias, gay también, el Iowa Independent hizo un reportaje sobre cómo se encuentra el ambiente político y la sociedad iowense  un año después de que los matrimonios del mismo sexo se hayan aprobado. ¿La conclusión? A nadie le importa ya, pues hay cosas más relevantes e importantes, y la mayoría ya vio que el mundo ni se acabo o transformó (bueno, quizás mejoró un poco).

Y por último (en este post) soldados gringos en Irak le siguen la onda a sus compañeros en Afganistán, con un video parodia de la canción de Ke$ha (su nombre da mucha flojera escribir, morra tonta). Lo pongo aquí porque el objetivo del video es que los gays en el ejército existen y no causan algún problema:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: