Skip to content

“Goodnight to you, my lads”

6 May, 2010

Mañana (u hoy, más bien) son las elecciones en Gran Bretaña, y hay varias posibilidades, todas igual de revoltosas. La más probable es esta, la de un “hung parlament” o un Parlamento sin algún partido con la mayoría, lo que significaría un gobierno de minoría Conservador que tendría que pedir otras elecciones en unos meses o la unión de los otros partidos (Labour y los Liberales-Demócratas) para formar una mayoría contra los ‘Tories’, aunque no se descarta una alianza entre los Lib-Dems y Tories.

El peor escenario electoral para David Cameron y sus Conservadores es precisamente el que parece ser muy posible mañana (aunque sospecho que terminarán ganando los ‘Tories’ una mayoría).

Gran Bretaña ya no es lo que era antes, y con su economía en peligro (junto con España y Grecia), 13 años del mismo partido y creciente inconformidad popular de la guerra en Afganistán, un gobierno con poco poder para gobernar no es exactamente lo que más le ayudaría en estos momentos.

Puede ser, increíblemente, que en tiempos como estos la monarquía pueda darle estabilidad a la nación, pero ese es otro tema.

Personalmente, yo le apuesto o me emociona más la posibilidad de que los Lib-Dems se queden con la mayoría. A parte de sentirme más cómodo con sus políticas, sería un verdadero cambio y shock político para el mundo. Pero bueno, mañana será un día interesante. El País.com tiene buen seguimiento de las elecciones, para que lo estén revisando.

Y aquí un ‘slideshow’ de la BBC sobre la historia de los Primer Ministros desde la Segunda Guerra Mundial.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: