Skip to content

Más sobre inmigración

4 May, 2010

Tengo un montón de ‘tabs’ sobre el tema, y ya han estado durante unos días en mi browser, así que necesito escribir sobre la “Ley Arizona” y sus consecuencias, YA.

Primero, aquí un artículo detallando las consecuencias para los DEMÓCRATAS con esta ley. Talking Points Memo básicamente dice que los ‘Dems’ terminan ganando con el tema, pasan o no la reforma inmigratoria. Claro, eso significa que tienen que HACERLE la lucha, y no sólo decir que apoyan a los inmigrantes. Si Obama y los Demócratas  hacen todo lo posible por pasar una reforma, (pero los Republicanos logran detenerla, ya sea por sus posibles victorias en las elecciones de noviembre o maniobras políticas) salen ganando de todas maneras en los ojos del público.

Claro, a todos nos conviene que Obama y los Demócratas logren pasar la reforma, pero como dice el experto Demócrata en en TMP “De cualquier forma, nosotros ganamos”. El tema también es discutido en DailyKos.

¿Así o más tontos los Republicanos?  Supongo que eso comprueba que su partido ya no labora con la razón, sino con el puro miedo y visión política cerrada.

Y por si  fuera poco, sólo está pendiente la firma de la gobernadora de Arizona para que se haga ley una propuesta del legislativo del estado que, entre otras cosas, prohibirá que maestros con “acentos marcados extranjeros” enseñen inglés en las escuelas públicas, disque para que no afecte el aprendizaje del alumnos.

Dudo que la ley aplique a maestros anglosajones que enseñan español u otro idioma con el acento típico gringo de “¿coumou estas amigouu?”

Keep at it Arizona. Están a un paso de amarrar el crucial voto de los ultra conservadores viejos y blancos de Arizona, que están a unos años de morir.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: