Skip to content

El sueño zionista en peligro

4 May, 2010

El título suena complicado, pero no lo es. Me refiero a Israel y su política exterior que pone en peligro a la estabilidad del Medio-Oriente. No sigo mucho el tema en mi blog, pero leo bastante de él y me interesa, porque Israel es de cierta la esperanza para una verdadera democracia libre en aquella región del mundo.

Israel es el único país de ahí que acepta los matrimonios del mismo sexo, libertad de expresión (hasta cierto punto, hay algunas cosas que el gobierno esconde), baja corrupción, economía desarrollada, respeto a los derechos de la mujer, etc. Es un país de judíos al fin de acabo, pero esta en peligro debido a que su miedo  y xenofobia de los palestinos, así de sencillo. No quiere soltar el poder y detener la expansión de sus asentamientos.

Andrew Sullivan vuelva a poner un post sencillo pero muy acertado sobre el tema, en donde junto con otro especialista, detallan el peligroso futuro de Israel y Palestina. Hay poca esperanza dice, y la única es si Obama logra convencer a Israel que cambie sus actitudes.

No piensen que “Obama es un esclavo de los judíos”, es quizás el presidente que más ha tratado de cambiar el estatus quo en las relaciones Israel-EUA, aunque cuidadosamente, porque como ya lo mencioné, nadie quiere ver a Israel (la única democracia liberal en el Medio-Oriente) , fallar.  Israel tiene que cambiar y calmar su problema de victimización neo-conversadora si quiere sobrevivir el siglo XIX.

Aquí una nota sobre la próxima conferencia en la ONU sobre armas nucleares y el Medio-Oriente, y el labor de Hillary Clinton en ella.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: