Skip to content

Lo último de política desde Gran Bretaña, que emocionante.

30 April, 2010

Quería poner un post sobre él que más ha causado emoción en las campañas electorales británicas, Nick Clegg, líder del partido Liberal-Demócrata.

Gawker se pregunta si es el próximo Barack Obama inglés, observando que hace unas semanas nadie ni sabía cómo era físicamente. Pero todo cambió después del primer debate, sobre todo las encuestas que ahora tienen al partido Conservador y el partido Liberal-Demócrata luchando por el primer lugar, desplazando al partido en el poder, Labour, a tercer lugar.

Pero son campañas de apenas 3 semanas, nada comparado con México o Estados Unidos. Ayer, la historia ya era sobre el llamado “bigotgate” de Gordon Brown, y hoy es el primer debate lo que se platica en todos los cafés.

La inercia política parece estar ahora en David Cameron y el partido Conservador, gracias a un buen desempeño de su parte en el tercer y último debate de las campañas, que fue hoy. Aunque, Clegg todavía tiene tiempo para atraer la suficiente cantidad de Laboristas frustados con su partido, pero que no quieren votar por el Conservador David Cameron.

Todavía hay tiempo de que Nick Clegg haga historia, aunque en verdad, ya la hizo con el simple hecho de quedar en segundo lugar después de varios años.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: