Skip to content

Marina Abramović Me Hizo Llorar

27 April, 2010

Así se llama el Tumblr que recopila fotos de personas que han experimentado la exposición nueva de Marina Abramovic en el MoMa. Vía Andrew Sullivan, nos detalla como la exposición consiste de Marina sentada en silencio esperando a que visitantes lleguen y se sienten, algunos durando 4 minutos y otros hasta 7 horas.

Esta es la artista:

Una de las visitantes:

Y casi todos terminan llorando, que en verdad no sé porque. Supongo que se pueden cansar y comenzar a ver puras caras tristes, o contemplar la belleza del sonido. También, creo que muchos estarían de acuerdo conmigo, que a veces sólo da ganas de llorar aunque es algo más femenino, sólo vean que la mayoría de las personas llorando son mujeres. Muchas emociones se pueden transmitir sólo viéndose en silencio.

Esta es la foto del Ulay, el ex-novio y colaborador de Marina Abramovic hace unos años. Llegó, se sentó, y la propia artista rompió las reglas de su exposición, llorando más y con una cara de “OMG”, agarrándole la mano y compartiendo un fuerte momento juntos, una reconciliación:

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: