Skip to content

South Park, el luchador por la libertad de expresión

23 April, 2010

Creo que muchos ya se enteraron de esto, pero el episodio número 200 de South Park fue severamente (y cómicamente) censurado por Comedy Central (quien transmite nuevos episodios del programa), con tal de que no haya mención  de Mahoma, el fundador del Islam y quien es prohibido por el Coran de ser representado de cualquier forma.  Los creadores de South Park han dicho que no se arrepienten del episodio y que lo volverían hacer sin dejarse intimidar por los fundamentalistas. Good for them.

El trama del programa era sobre la libertad de expresión, y se mofan de todas las demás religiones, hasta enseñado a Budah aspirando cocaína. Pero los niños protagonistas del programa  buscan una forma de poder presentar a Mahoma sin ofender a nadie. Lo meten a un camión de U-haul, una botarga de oso  y hasta disfraz de Santa Claus con tal de evitar controversia.

Pero claro, no fue suficiente para los más radicales seguidores del Islam. Han amenazado con matar a los creadores de South Park al mismo estilo que mataron a un caricaturista danés el año pasado, quien también se atrevió a dibujar a Mahoma.

Comedy Central ni siquiera ha permitido retransmitir el programa por Internet, algo que ha hecho con todos los demás episodios.

Más información, aquí.

Y es una muestra más de la importancia de poner un límite hasta donde la religión puede tener influencia en nuestra vida política y social, sea cuál sea la creencia.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: