Skip to content

El Manifiesto de Labour y de los Tories

14 April, 2010

Ayer comenzaron oficialmente las campañas electorales en Gran Bretaña para las elecciones generales que tomarán lugar el próximo 6 de mayo. Por primera vez en años, el Partido Conservador (Tories) liderado por David Cameron tiene buenas probabilidades de retomar la mayoría en el Parlamento, y así Cameron se convertiría en el primer Primer Ministro conservador en 13 años.

Conservative party policy

El símbolo de los Tories

Para que no se asusten muchos, los Tories no son como el Partido Republicano o Acción Nacional. De hecho, sus políticas se acercan más a las de Obama. Los Tories se encuentran favor de mantener el sistema de salud socialista actual, el NHS, a favor de igualdad para los gays en todos los aspectos (al menos 15 de los nuevos ministros en el parlamento serán conservadores abiertamente gays). No son muy diferentes a la del partido en el poder, el Partido del Trabajo (Labour), sólo un poco más hacia la derecha.

No todo es tan feliz para los conservadores, claro. La coalición de conservadores está en peligro, precisamente porque a veces son demasiado ambiguos en su apoyo a gays, el NHS, las políticas exteriores, económicas, etc. La encargada del grupo de conservadores gay acaba de renunciar a su partido por la falta de acción por parte de Cameron para callar las opiniones homofóbicas que todavía se encuentran dentro de los Tories, y llamó a los gays a votar por Labour, el partido del actual Primer Ministro Gordon Brown.

Básicamente, los Tories han estado perdiendo su antes fuerte liderazgo en las encuestas debido a que, no son lo totalmente reformados para los electores independientes, cansados de 13 años de Labour en el poder, pero tampoco mantienen felices a su viejos electores conservadores.

Y Labour no se rendirá, para nada. Sus primeros videos de campaña son muy buenos, sobretodo porque vienen de diferentes ángulos y hacia diferentes sectores, pero todos con el mismo mensaje “tenemos que seguir el camino hacia el futuro y recuperación”.

El primero es uno detallando las políticas para el nuevo Labour:

Este segundo es el mejor, muy potente y forzoso:

Y este es el nuevo poster (derecha) comparado con uno de 1923 (izq):

85778334

Le daré seguimiento a las elecciones de vez en cuando. Hasta ahorita, los Conservadores, quienes eran los favoritos hasta sólo unas semanas, están teniendo problemas de cohesión en su mensaje y coalición electoral. Y Labour, actúa como un niño temperamental pero con la experiencia electoral para volver a ganar.

Cheers!

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: