Skip to content

1 de 500 sobre el delincuente

12 April, 2010

Josefina Vázquez Mota, diputada del PAN en Congreso de la Unión, es la primera en decir algo sobre el tema del pederasta católico mexicano Marcial Macial,y fundador de los Legionarios de Cristo.

Le dijo delincuente, que fue exactamente eso. Vía El Universal:

“Maciel deberá ser visto y tratado como lo que fue: un delincuente al que sus sotanas y redes de poder no pueden ni deben exculpar o matizar sus aberraciones y terribles actos”, espetó la legisladora

Pero fíjense, es la primera de 500 diputados perredistas, priistas, petitstas, verdes, panistas y los demás. Nadie quiere decir algo sobre casos de crímenes atroces como la violación de niños por parte de una supuesta organización del ‘bien’.

Los medios mexicanos no son los únicos que le están teniendo miedo a cubrir la creciente implicación del Papa en los encubrimientos de abusos sexuales dentro de la iglesia Católica, pero el silencio de sus partes es todavía más profundo que en otros países, y eso es a pesar de que la iglesia Católica en México ya ni tiene tanto poder.

Perdón… más bien, son los medios latinoamericanos que siguen sin poder o querer hablar mucho del tema. Los Legionarios de Cristo, uno de los grupos más cercanos al Papa Juan Pablo II durante años, admitió que su fundador VIOLÓ a niños y niñas y que ellos lo ayudarón a encubrir. Y todo aquí en México. Todo esto es sólo noticia vieja, en comparación a los casos que cada día salen por todo el mundo, en donde se comprueba que el Papa actual ayudó a encubrir abusos durante años, y eso fue sólo en Europa, EUA y Canadá. Pero ningún medio quiere cubrir todo al 100% (bueno, hay algunos como La Jornada, pero).

Imagínense todos los casos que están por descubrirse en América Latina, pero que aún ningún medio quiere buscar.

Jebus Christ…

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: