Skip to content

¿Qué dirá la UNAM?

7 April, 2010

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia que está a cargo del caso  de inconstitucionalidad por parte de la PGR hacia los matrimonios del mismo sexo del DF, Sergio A. Valls Hernández, le está pidiendo ayuda a los expertos de la UNAM para que ayudarán a resolver el caso y, vía Milenio.com:

Con base en un convenio suscrito, el ministro solicitó el apoyo de la máxima casa de estudios, para que en el asunto mencionado se proporcione el apoyo a través de las facultades e institutos que se consideren necesarios.

De acuerdo a Valls Hernández, este asunto involucra aspectos multidisciplinarios que requieren del trabajo conjunto de especialistas para una mejor comprensión de ello.

Me da ‘buena vibra’ esta decisión por parte del Ministro. No sólo rechaza la idea de que los jueces saben de todo y tienen el derecho de opinar libremente sobre todo sin ayuda, sino que le pide ayuda a una Universidad que está muy lejos de los dogmas que atentan contra los derechos de personas gays, o los derechos de muchos otros que quizás no comparten su forma de ver.

Básicamente, creo que deberíamos de tener confianza en que la UNAM le dará apoyo a la Suprema Corte de Justicia para que llegue a una conclusión, aunque obviamente esto no garantiza que los ministros de la corte les haga caso. Hay unos ministros muy conservadores en la Corte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: