Skip to content

OMGFGT!!@! Nintendo anuncia nuevo Nintendo 3DS!

23 March, 2010

Desde hace como año y medio que dejé de jugar video juegos como antes lo hacia, o de seguir religiosamente el mundo de los video juegos, aunque trato de no atrasarme tanto con las noticias.

¡Pero esta noticia me hizo recordar los buenos tiempos! Nintendo anunció hoy, que habrá un nuevo portátil de videojuegos, llamado el 3DS. Es una evolución del DS y sus diferentes versiones (la más reciente el DSi) pero lo más importante es que será capaz de proyectar imágenes en 3D sin la necesidad de esos lentes tontos! ¿Cómo? El comunicado de prensa sólo menciona que será 3D, pero que el resto de la información se dará a conocer en el E3 (la convención de video juegos más grande del mundo) en junio.

Pero ya todos los foros andan especulando cómo es que Nintendo lo hará, y algunos creen haber encontrado la respuesta, y se me hace que es la correcta:

Eso es exactamente lo que se necesitaría para ver imágenes en 3D sin lentes. Pero como dice el video, sólo se puede ver 3D desde un punto de vista. No hay problema, pues Kotaku.com (el Gawker de videojuegos) se acuerda de una enegmatica entrevista que dio Satoru Iwata (presidente de Nintendo) hace unos meses:

A principios de Enero, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio una entrevista al segundo periódico más grande de Japón, el Asahi Shimbun, en que dijo aparentemente que el sucesor al Nintendo DS tendrá “gráficas altamente detalladas, y que será necesario tener un sensor con la habilidad de leer los movimientos de las personas que lo juegan”

Nintendo luego quiso retractarse de la entrevista, diciendo que fue un error de comunicación y bla, bla, bla (como dice Ke$ha).

Pero el video de arriba deja claro que tal tecnología existe y queda perfecto con el nuevo Nintendo. Por último, entré a uno de los foros que más veía en mis tiempos de gamer, Neo Gaf, y encontré este post:

This was floating around GDC as being confirmed by people working on the hardware.

What I’ve heard is…

1) Two screens, with virtually no seam between them when open
2) Screens are larger and higher resolution, but exact resolution is unknown
3) Powered by nVidia Tegra
4) Roughly as powerful as a Gamecube, and apparently similar to program for
5) Uses carts – believed to be same physical size as DS/DSi carts, only with different guts
6) Due out in 2010 in at least one territory
7) Accelerometer for motion control

Suena bastante razonable, pues no es el único lugar en donde he escuchado los rumores. Será un mini Wii, o más bien, un mini proyecto Natal del Xbox 360. OMG.

Si todo sale bien, Nintendo ha vuelto a asegurarse que seguirá siendo el líder de los portátiles durante la próxima década.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: