Skip to content

Barack Obama no es un “wimp”

21 March, 2010

O eso dice Marc Ambinder en The Atlantic , y tiene toda la razón. A mi no me sorprende, pero trataré de explicarles a ustedes porqué es tan impresionante Obama y lo que ha logrado hasta ahorita. O por lo menos, ha intentado lograr con la reforma sanitaria ( o de salud o seguro médico, como quieran llamarle).

Hoy domingo, por fin se decidirá si pasa o no la reforma de salud. Si no pasa, sería una golpe duro a la joven presidencia de este joven presidente. Quizás no pueda hacer otra cosa, ni siquiera la reforma migratoria, financiera, energética. Sobretodo, estará debilitado a nivel geopolítico. A Netenyahu (PM de Israel) le encantará si Obama falla, igual a China, Chávez, Irán y sobretodo a los republicanos y la ultra derecha. Suena exagerado, pero todo esto esto se definirá mañana (aunque nunca cuenten fuera a Obama de todas maneras).

Pero si logra hacerlo, será una nueva era. Otra vez, suena mamón (perdón David) pero es totalmente cierto. Esta es LA reforma que definirá a la presidencia de Obama de aquí hasta el 2012 y más allá (aunque, otra vez, Obama siempre sorprende).

Marc Ambinder lo dice muy bien:

…[el argumento de que] Obama es especialmente valiente: su testarudez a pesar de la opinión pública, a pesar de sus consejeros que le rogaron olvidarse de la reforma, a pesar de protestas de su base, se basa en primer lugar,  en su propia convicción de que lo que está haciendo es lo correcto, en segundo lugar, en la política.

… [y] si se opone a la legislación, si usted piensa que quebrantará las partes del sistema médico que funcionan, si cree que llevará al país a la bancarrota. Ha de estar fuertemente frustrado por la valentía de Obama, tan mal como usted piense que esté.

Pero nunca, nunca le diga el tipo, débil.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: