Skip to content

¿Qué tienen en común los boy scouts y la Iglesia Católica?

19 March, 2010

Ambos son anti homoseuales, dividen a los sexos en sus actividades, son institucionalmente machistas con los hombres y anti feministas con las mujeres, encargan a los niños y jóvenes con adultos mayormente solteros… y tienen historia de abusos sexuales.

A los recientes escándalos de la iglesia, súmenle estos de los boy scouts, vía MSNBC.com:

Boy Scouts accused of sex abuse cover-up

The Boy Scouts of America has long kept an extensive archive of secret documents that chronicle the sexual abuse of young boys by Scout leaders over the years.

The “perversion files,” a nickname the Boy Scouts are said to have used for the documents, have rarely been seen by the public, but that could all change in the coming weeks in an Oregon courtroom.

Yo me acuerdo cuando mis padres me mandaron un rato a los scouts aquí en el CREA de Tijuana, para ver si me gustaba. Pero cuando entré me di cuenta porqué le encantaba a un compañero de la escuela estar ahí, quien luego se convirtió en sacerdote: era pura homofóbia institucionalizada por todas partes. En el caso de las mujeres, les enseñaban los estereotipos (por eso sólo ellas venden galletas) como deberían de ser. Me salí al segundo día de estar ahí. Me traume cuando nos dijeron que si teníamos las uñas un poco largas, pareceríamos mujeres y nos las tendrían que pintar para que aprendamos, y  hasta me acuerdo ver a un morro con las uñas pintadas precisamente por esa razón.

En fin, preferí aprender a hacer un nudo en casa.

Tienen todo el derecho, claro, de seguir sus propias reglas, pero no pretendamos que son una institución de justicia social.

No comments yet

Leave a Reply

