Skip to content

Los nuevos 10 mandamientos, por Christopher Hitchens

15 March, 2010

Un poco de información de fondo sobre Christopher Hitchens. Es uno de los autores ateos más reconocido del mundo, es británico y es famoso por sus duras críticas hacia la  religión organizada (y hasta la fe). Vía Wikipedia en español:

Christopher Hitchens (nacido en 1949 en PortsmouthReino Unido) es un escritorperiodista británico ateo, residente en Estados Unidos.

Es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford. Tras escribir durante 20 años en el semanario estadounidense The Nation, oponiéndose a las administraciones de los presidentes Ronald ReaganBush padre, así como a la primera guerra del Golfo, se despidió en 2003 por diferencias de opinión con la dirección de la revista.

Es izquierdista, pero…: As a political observer, polemicist and self styled radical with an astute historical knowledge, Hitchens rose to prominence as a fixture of theleft-wing publications of both his native United Kingdom and United States. Hitchens’s departure from the established political left began in 1989 after what he called the “tepid reaction” of the European left following Ayatollah Khomeini‘s issue of a fatwā calling for the murder ofSalman Rushdie.

El se ha enfrentado en debates cara a cara con cardenales y obispos sobre lo bueno y lo malo de la Iglesia Católica, y no mide sus palabras, eso sí. Pero es muy respetado por todos.

Aquí su versión de los 10 mandamientos.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: