Skip to content

La atrofia social de la Iglesia Católica. Destruyéndola poco a poco

14 March, 2010

Power Pope

Se niega a cambiar la Iglesia Católica, y en vez de aceptar las realidades de un mundo que cambia, prefiere esconder y reprimir cualquier signo de ese cambio (o más bien, realidad) entre sus propios miembros. Siempre han habido abusos de miembros de la iglesia católica (me cansa ponerla con mayúscula) hacia niños, jóvenes y hasta otros miembros. Pero hasta la época reciente se han dado a conocer. Ahorita está a punto de estallar una de las más grandes controversias de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, y afecta directamente al Papa:

The Pope was drawn directly into the Roman Catholic sex abuse scandal last night as news emerged of his part in a decision to send a paedophile priest for therapy. The cleric went on to reoffend and was convicted of child abuse but continues to work as a priest in Upper Bavaria.

The priest was sent from Essen to Munich for therapy in 1980 when he was accused of forcing an 11-year-old boy to perform oral sex. The archdiocese confirmed that the Pope, who was then a cardinal, had approved a decision to accommodate the priest in a rectory while the therapy took place.

Primero en EUA y Canadá, seguid por Irlanda y ahora comienza una ola de investigaciones contra abusos sexuales y físicos en el resto de Europa, y presiento que próximamente comenzará a salir más casos de Latinoamérica, aunque creo que la iglesia católica todavía mantiene cierta influencia en algunos gobiernos, suficiente como para no ser investigada profundamente.

Pero el día se aproxima. No soy anti fe o anti cristianismo. Lejos de eso, se me hace que es una de la más fuertes bases de la cultura occidental, y me refiero a su filosofía de ayudar a los demás, amar tu prójimo y no temerle a la muerte (en teoría).  Pero la mayoría de los líderes de la iglesia católica y otros grupos cristianos parecen estar olvidándose de eso.

Una perspectiva aquí

Y Andrew Sullivan dio una plática en Princeton hablando sobre la ley natural y cómo es que se contradicen tanto los protestantes y católicos cuando rechazan la homosexualidad pero admiten otras cosas. Ahorita pongo un post sobre eso.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: