Skip to content

¿El comienzo del final de la cultura gay?

14 March, 2010

El New York Observer tiene un excelente artículo sobre la creciente ( o cada vez más entendida) diversidad cultural de los gays. No todos son afeminados o machorras. No todos los gays tienen buen gusto o todas las lesbianas te pueden reparar un carro.

Existen, por ejemplo, los ahora denominados “bromosexuals”, hombres gay que son confundidos por heterosexuales. A mi me ha tocado de vez en cuando, el típico “pero no pareces! osea, ya se que no todos los gays son afeminados, pero…”

El artículo empieza:

Hace algunos años, cuando la metrosexualidad estaba agarrando a la masculinidad por las bolas, no era sorprendente ver a hombres heterosexuales confundidos por gays.  Las lineas se han oscurecido. Como se ha de esperar, la conversación cultural supuso que todo iba hacia una sola dirección: Todo mundo se estaba poniendo un poco más a la moda, un poco más de cremas, y un poco más ‘gay’. Pero el oscurecimiento ocurre de las dos formas. Ahora, su contrapunto está cobrando fuerza: hombres abiertamente gay que son rutinariamente confundidos por heterosexuales. Conozcan a los bromosexuales!

Yo los llamaría en español los batosexuales, o… no se. Pero es cierto. En Pineapple Express nunca se dice cuál es la orientación sexual del  personaje de James Franco, y hasta se hace referencia a ese misterio dentro de la película. Pero la mayoría de la audiencia nunca pensaría que el personaje ese fuera gay verdad. El artículo narra lo que muchos ya sabíamos, de que los gays no somos todos unas  locas con madres dominantes jajaja.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: