Skip to content

Los niños estarán bien.

11 March, 2010

Andre Sullivan tiene un post hablando sobre un los niños y la homosexualidad, ese gran debate que muchos en ambos lados del espectro ideológico usan para avanzar sus argumentos. Los conservadores hablan sobre los derechos de los niños, en especial su derecho a tener una familia. Claro, para ellos el término “familia” se refiere a sólo a padre y madre, y no quieren aceptar que cualquier otro tipo de familia puede ser igual de saludable para los niños. Ellos argumentan que es peligroso, traumatizante para un niño estar en contacto con un homosexual.

Claro que eso es una tontería. Los niños no aprenden a ser gays o lesbianas, pero sí pueden aprender a discriminar cuando ven que otros lo hacen.

Cada vez son más los niños que no ven nada malo en que dos personas del mismo sexo se amen, y también son más los que se dan cuenta de su propia sexualidad a una edad temprana, a pesar de las dificultades que pueden tener. Sullivan tiene una anécdota de uno de sus lectores:

Mi hijo de 9 años llego a casa después del día de San Valentín y me reportó sin alguna pizca de malicia o ironía (y muchos niños pueden ser crueles a esta edad… la expresión de “gay lord” para alguien que no es cool, es una de las favoritas en el grupo de mi hijo) que uno de sus compañeros le dijo en el receso que él es gay, y que “me gustan mucho los niños”. Pero ese no era el problema. El tema de conversación era de lo triste que es que este niño no podía mandar tarjetas del día de San Valentín a otros niños, por el miedo de ofenderlos o de mal entendimiento. A mi hijo le sorprendió mucho el hecho de que al ser parte de una minoría, su compañero quizás tendría que esperarse un tiempo para encontrar niños como él.

Y tengo que decirlo, que como una madre que trabaja duro para enseñarles a sus hijos la diferencia entre lo bueno y lo malo, que el tema de gay y heterosexual… fácil…. ha sido poco labor de mi parte. He tenido que explicarles muy poco.

Tienes razón, las nuevas generaciones lo entienden.

A mi nunca me hicieron un favor mi familia al no decirme que mi tío era gay. Todos mis primos y yo sabíamos que los “amigos” de  mi tío eran sus parejas, y que era válido. Nadie dudaba que el novio de mi tío era el equivalente a las esposas de mis otros tíos o el esposo de mi tía. Si se amaban, pues vale. Pero causaba confusión, pues me preguntaba “¿por qué evitan el tema?” “¿por qué no dicen algo?”. Mis padres me educaron a entender y preguntar sobre el mundo, aunque deberíamos de tener precaución lógicamente. Entonces, cuando evitan temas o simplemente no le dicen a uno la verdad, confunde, sobretodo porque uno no sabe si su propio hijo o hija será homosexual.

¿Qué tal si tu hijo o hija es gay y a la vez le enseñas que ese tema es prohibido o taboo? Ellos pensarán que hay algún problema si sienten atracción hacia el mismo sexo, causándoles daño. No eviten el problema de la homosexualidad, no es nada que sus hijos no pueden digerir, como lo vemos en este video:

Hay muchos más ejemplos de familias con padres o tutores gays, sólo busquen.

No comments yet

Leave a Reply

