Skip to content

Legalizando la mariguana. Nuevo capítulo

8 March, 2010

Fake pot!

Tengo como 3 días queriendo comentar sobre este artículo de Newsweek que habla sobre un posible nuevo problema de drogas en EUA (y México supongo) que se llama el K2. Es legal y es un substituto de mariguana. Básicamente, son plantitas secas fumigadas con  un químico CASI idéntico al activo en la  marijuana, el THC,  llamado JWH-018. Pero es un poco más potente, y se están dando cuenta de que es cada vez más frecuente la cantidad de jóvenes en la sala de emergencia por sobredosis de K2, algo no visto con la marihuana. Tienen miedo algunos doctores y expertos,   de que su falta de regularización esté provocando su contaminación con otros químicos. La autora del artículo advierte a no caer en el típico pánico o uso del miedo para no actuar con políticas públicas que pueda resolver el problema, en vez de agraviarlo, ya que hasta ahorita sospechan de que se trata de un caso de “hierbas malas” en vez de un problema generalizado con el K2.

Un pedazo del artículo, que pueden leer aquí:

What would he make of all the recent stories about K2, or “fake marijuana,” which is essentially a legal, smokable form of psychoactive potpourri? Breathless news reports about the substance have been popping up all over in the last few days. If you live in ArizonaArkansasFloridaGeorgiaIllinoisMichiganMissouri,Kansas, or Wisconsin, you’ve probably seen one. Maybe you even caught a Missouri detective’s panicked prediction that K2 is “going to end up killing somebody.” As far as we know, though, it hasn’t. Why is it suddenly getting all this attention?

One Comment leave one →
  1. Fan n.1 permalink
    8 March, 2010 19:03

    Reflexionando me dije “no nomas porque pueda hacerlo lo voy hacer”. En una cuidad como Tijuana, donde la verdad si quieres droga la puedes tener facilmente, no significa que la vamos a consumir. Todo depende de la eduación, los valores que tiene la persona, su estado emocional, el apoyo que recibe, la ayuda, los familiares y amistades que lo rodean.
    La neta cual es el miedo? Viendoló de esa manera.
    La verdad, yo conosco los estragos que sufre una familia con una persona drogadicta, y pues el que sea ilegal no ha cambiado sus malos habitos. El ocupa, ayuda de otras maneras. Pero bueno.
    Repito, el que quiere droga la va conseguir, sin importar donde este, Tijuana o no, y si es prohibida. Quizas, el prohibirla y hacerla ilegal no es la solucion, o quizas no completa. Quizas ocupan buscar otra solución. Nose, nomas digo, digo… o mas bien reflexiono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: